19 noviembre 2020

Intento desesperado

Quiero meditar. Y lo que me sale es un enajenado intento incapaz de gestionar tres respiraciones seguidas.

Como el que quiere ser Leonard Cohen escribiendo y cantando a Suzanne, y le sale un Angus Young en medio de un riff de guitarra eléctrica en Thunderstruck.

Predomina tanto la rapidez en mi cabeza, que en ocasiones se me sale el cerebro del cráneo y dejo atrás a mi cuerpo lento y fatigado.

Vivo con la intensidad de un estómago que nunca deja de hacer la digestión y se angustia de tanto engullir, pero no sabe parar ese hambre voraz capaz de destruirme sutilmente.

Empecé hace tiempo a buscar con ahínco cualquier cosa que me baje las pulsaciones y calme mi ser, tan inquieto que en ocasiones parece desesperado.

Soltar y aceptar es la clave. La clave que todavía tengo atravesada en la garganta, y trato de arrancarme entre tos profunda, envuelta de espasmos y convulsiones.

Así enfrento los días, pidiendo tiempo muerto para beber y coger aire.

Dame un segundo, que vuelvo enseguida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario